Energía
- Eco-Talento
- 17 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 nov 2019
ADRIÁN CESTINO BERNAL VERGARA
Los modelos no sostenibles de producción y consumo de energía amenazan la salud y la calidad de vida, al tiempo que afectan los ecosistemas y contribuyen al cambio climático. Por lo tanto, la energía sostenible puede ser un motor en la reducción de la pobreza, progreso social, equidad, resiliencia, crecimiento económico y sostenibilidad medioambiental.
El PNUD apoya y promueve una transformación del mercado del sector de la energía a través de una serie de intervenciones en políticas, finanzas, creación de capacidades y concientización. Promoviendo las inversiones que ayudan a obtener productos y servicios de energía sostenible, y reduciendo el riesgo del entorno político y financiero, ayudamos a crear el contexto socioeconómico por el cual la energía sostenible es posible y viable.
Ahorra energía:
Apague los equipos de tu oficina o escuela. Hay tantas piezas de equipo de oficina que es muy fácil que alguno se quede prendido. Inicia apagando las máquinas de fax, impresoras, computadoras y otras máquinas de todos los días. Se ha demostrado que con el simple hecho de apagar impresoras se puede reducir el uso de electricidad en un 65 por ciento. Si es posible, utiliza computadoras portátiles en lugar de computadoras de escritorio ya que utilizan menos electricidad.
Estamos seguros que con estas pequeñas medida podrás ayudar mucho más de lo que piensas al medio ambiente al mismo que también ahorrarás bastante dinero.
Fuentes:
https://www.undp.org/content/undp/es/home/ourwork/climate-and-disaster-resilience/sustainable-energy.html
Contenido para descargar:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.edu.xunta.gal/centros/iesfelixmuriel/system/files/La%2520Energ%25C3%25ADa.pdf&ved=2ahUKEwiin8Ctj__lAhUBUKwKHQR2BacQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw0vq_BIOjQUYKO1ldwdbkYO
Buena info